jueves, 26 de marzo de 2009

La catedral de Orihuela estrena la nueva iluminación que resalta los arcos y las bóvedas


Artículo extraido del Diario Información

El interior de la Santa Iglesia Catedral de El Salvador de Orihuela se iluminó ayer lentamente, luz a luz y bajo los sones del histórico órgano, para mostrar a todos los oriolanos una nueva imagen interior completamente reformada del templo que ha sufragado la Fundación Endesa tras una inversión de cerca de 40.000 euros. El presidente de la Fundación, Rodolfo Martín Villa, quien presidió el acto junto al obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, destacó que la institución que preside ha mejorado en los últimos diez años medio centenar de edificios religiosos de toda España .

El acto tuvo lugar ayer por la tarde en un templo abarrotado de fieles que quisieron conocer de primera mano cómo había quedado este importante templo, construido a finales del siglos XIII sobre la antigua Mezquita, y comprobar de primera mano un paso más para mejorar del patrimonio histórico oriolano, algo que también destacó en su discurso el presidente de Endesa .
El deán de la catedral, Ginés Ródenas, quien abrió los parlamentos visiblemente emocionado, solicitó un aplauso para el presidente de la Fundación como muestra de agradecimiento al esfuerzo que ha realizado en esta actuación.

Al finalizar el acto se descubrió una placa para conmemorar la efeméride y tal como aseguró el obispo las próxima celebración de Semana Santa "serán especialmente importantes" porque la noche de Pascua, en la Vigília Pascual, se recordará a todas las personas que han hecho posible la nueva imagen de la catedral. Rafael Palmero hizo una comparación entre la actual crisis y el rayo de luz que supone la nueva iluminación del edifico religioso a modo de "esperanza y futuro". El obispo también destacó que la nueva iluminación "es especialmente hermosa" y "saca de la oscuridad los pequeños detalles de la catedral". Al finalizar el acto se sirvió un vino de honor donde Villa recibió numerosos agasajos de las más de 300 personas que acudieron para conocer la nueva imagen de la Catedral.

No hay comentarios: