miércoles, 29 de octubre de 2008

"Little Paris"


A tenor de lo publicado ayer he recordado haber visto una noticia curiosa sobre una "little Paris" en China. ¿Lo habré soñado? Pues no, buscando un poco lo he vuelto a encontrar en Internet.

Resulta que en la ciudad industrial China de Hangzhou con casi tres millones de habitantes censados y más de seis en su área urbana, están construyendo una urbanización réplica de Paris. La Torre Eiffel preside esta zona residencial en los suburbios de la ciudad, que sin duda será un buen reclamo para activar la zona.

No sólo eso, sino que también han imitado sus edificios, sus grandes avenidas y sus parques y plazas. He leido que también han hecho réplicas de otros monumentos de la ciudad aunque no he encontrado ninguna foto que lo atestigüe.

Lo que deciamos ayer, tematización de las ciudades! de las reales y de las que no existen. Así al menos, puede que París se ahorre unos cuantos miles de turistas chinos.







3 comentarios:

TOMPEREZ dijo...

Saludos Daniel. Interesante blog, te enlazo al mío para que otros te conozcan.
Tomás

Anónimo dijo...

Ya sabes mas o menos cual es mi opinion acerca de estas cosas, pero desde luego hay que decir que las imagenes son impresionantes, parece el mismisimo París, aunque como bien sabes yo me quedo con el original.

Anónimo dijo...

Buenas : )
Por las últimas entradas que has escrito, veo que te interesa todo este boom de tematización turística que está creciendo más y más en la actualidad.
No sé si conoces la existencia del DHUB de Barcelona. Por si acaso, es un nuevo proyecto que comprimirá todos los ámbitos del diseño de la ciudad. En una de las dos sedes que actualmente tiene esta entitad en Barcelona, hay una exposición llamada "Turismo, espacios de ficción". He estado trabajando en ella un mes, y creo que te podría resultar muy interesante. La joya de la muestra es la maqueta de Bawadi, la ciudad turística que están construyendo en Dubai. Contiene más maquetas de espacios de turismo de ciudades de todo el mundo, así comointerpretaciones de los 8 comisarios que participan del turismo. El comisario superior es Ramón Prat. Te dejo el link con la página traducida por google (no han colgado aún la página traducida al español, dado que esta entidad fue inaugurada en diciembre), por si pasas por Barcelona antes de mayo y quieres visitarla. Parece que me paguen por hacer publicidad, pero no es así, lo prometo xD
Sólo queda felicitarte por el blog, y mandarte un saludo. Para lo que quieras, estoy en mireiaperez.livejournal.com.
Salud,

Mireia